Music

martes, 6 de noviembre de 2012

Twitter y el huracán Sandy

Hola; esta es la primera entrada que escribo y la verdad es que me gustaría comentar una noticia que he leido en una página web que esta interesantísima.
Pues bien, empiezo:
Como todo el mundo sabe, hubo un huracán en toda la costa este de Estados Unidos, y esto provocó que en todo el mundo fuera comentado... pero como dice en el artículo de las www.noticias.com esto fue comentado incluso por Twiter a tiempo real.
Imagen ofrecida por un satélite de la NASA.
Sí, mientras toda la tormenta les pasaba por encima, muchísima gente estuvo comentando en Twiter e incluso pidiendo ayuda por Twiter. Hubo un caso de que cuando la tormenta alcanzó Nueva York el lunes por la noche, las personas que se encontraban con las líneas de emergencias saturadas recurrieron a la cuenta de los bomberos en Twitter para pedir información y ayuda para parientes y amigos atrapados.
Para hacer un resumen de esto: Twiter fue una pieza clave para los que necesitaban ayuda, para los que no sabían que hacer, a donde dirigirse ahora, e incluso para todas aquellas personas mayores que no podian salir de sus casas y debido a que en Nueva York se fue la luz no podian llamar.
Las redes sociales han cambiado el mundo y el mundo ha tenido que adaptarse a ello.
También se extendió por la Red que habían llegado los tiburones al metro de New York debido a los efectos del huracán Sandy... bien, pues es mentira. Eso no fueron más que montajes de algún twittero que se aburria en su casa.
Bueno y hasta aquí llegó la primera entrada y por si alguien quiere el enlace donde se encuentra el artículo aquí se lo dejo:

Twitter, una herramienta vital frente a las catástrofes.
El ingenio de los internautas le quita drama a la llegada de 'Sandy'




No hay comentarios:

Publicar un comentario