Music

domingo, 20 de enero de 2013

Gafas para leer el cerebro y otros avances

En los últimos años tanto la tecnología, como la ciencia y la salud ha avanzado muchísimo, pero de ahí ha poder VER en imágenes lo que esta viendo una persona es... IMPRESIONANTE. ¿no creeis?

 En la Universidad de Málaga, España, es exactamente lo que están haciendo. En la Unidad de Imagen Molecular, colaboran desde 2008 con la empresa El Jardín de Junio en el estudio del “cerebro vivo”.
Gafas para leer el cerebroMe explico: lo que están intentando hacer es conseguir saber qué hace exactamente el cerebro humano cuando una persona lee, escribe, come... etc. Para eso sirven las gafas que están fabricando, para porder VER como se comporta nuestro cerebro exactamente.
Y tú podrias pensar: bien, esto esta interesante, pero... ¿para qué nos sirve saber todo esto?
Pues bien, esa es una buena pregunta, ¿para qué saberlo si no podemos hacer nada con esa información, no? Pues si piensas eso te equivocas. Toda la información del mundo sirve para algo, aunque la gente normal y corriente como tú y como yo no llegemos a entenderlo.

(Imagen 1)
Por ejemplo, podrias pensar que investigar las algas no sirve para nada porque, ¿qué se puede hacer con ellas? Bueno, pues verás, el grupo de investigación de la Fotobiología y la Biotecnología de Organismos Acuáticos de la UMA, han descubierto que cierto tipo de algas estan formadas por moléculas que absorven la radiación ultravioleta A y B. También se ha podido saber que las algas son depuradoras naturales de agua, por lo que eso ayuda desde una visión Ambiental a limpiar todas las efluentes de las piscifactorías. Sí, eso de unas simples algas de nada.

Y aún hay más, si nuestro afán de conocimiento no nos hubiera impulsado a seguir observando e investigando hoy no sabríamos nada de nuestro Universo, ni que a unos 950 años luz de nuestro planeta, se han hallan dos nuevos planetas casi idénticos al nuestro. A los afortunados les han bautizado con los nombres (si es que eso se puede llamar "nombre") de Kepler 20e y Kepler 20f.


No vamos a negar que los de la NASA son tremendamente inteligentes por haber descubierto estos dos planetas, pero hay que admitir que... en cuestión de imaginación... no se puede decir que les sobre.

Nuestro mundo está lleno de cosas curiosas y que en un principio pueden parecer insignificantes, pero como se dice popularmente: No es oro todo lo que reluce. Por eso es nuestro deber investigarlo todo porque si no hicieramos nada, si no nos preguntáramos ni cuestionáramos nada... sinceramente, para mí seria una vida muy aburrida.

Y hasta aquí la entrada de hoy.


P.D: Aquí os dejo los enlaces. Que los disfrutes:

Gafas para leer el cerebro

Algas para reducir la contaminación

Así son Kepler-20e y Kepler-20f, los dos planetas más parecidos a la Tierra

Imagen 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario